> Ataques Incendiarios Destruyen Dos Viviendas y 8 Equipos Agrícolas en Lautaro – Radio Universal – Parte de tu vida

Ataques Incendiarios Destruyen Dos Viviendas y 8 Equipos Agrícolas en Lautaro

Los ataques se registraron al interior de los fundos Miraflores y El Crucero.

Ataque incendiario al fundo Miraflores. (Captura de video)

Dos ataques incendiarios afectaron durante las últimas horas a los fundos Miraflores y El Crucero, en la comuna de Lautaro.

En el fundo Miraflores dos viviendas y un vehículo resultaron destruidos por el fuego, en horas de la mañana de este lunes.

De acuerdo al testimonio de la dueña de casa Carolina García, un grupo de individuos llegó al fundo y procedió a amenazarla a ella y los trabajadores del lugar, para posteriormente rociar los inmuebles y un automóvil con bidones de bencinas e iniciar el fuego.

La afectada, manifestó que perdió todo lo que había dentro de la casa.

Hasta el sitio de la emergencia llegaron personal de Carabineros y Bomberos, estos últimos con el fin de controlar las llamas.

Personal de Bomberos en el fundo El Crucero

En tanto, durante la noche otro ataque incendiario afectó al fundo El Crucero, perteneciente al Concejal de Lautaro, Carlos Gutiérrez (RN), que sufrió la quema de 8 equipos agrícolas al interior de un galpón.

El fuego destruyó dos sembradoras, rastras, incorporadores de uso agrícola, 1.500 pulgadas de madera, 100 toneladas de cal y otros artículos de uso agrícola.

Cabe señalar que el fundo El Crucero es colindante al fundo El Aromo, donde este último fin de semana hubo enfrentamientos entre comunidades mapuches y agricultores por un intento de toma de ese terreno, lo que llevó a la intervención de Carabineros y la detención de dos personas.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer