Ataques De Pumas En Zona De Villarrica y Loncoche Producen Graves Perdidas De Animales

 Ataques De Pumas En Zona De Villarrica y Loncoche Producen Graves Perdidas De Animales

Puma chileno.
Por otra parte, los vecinos se encuentran extrañados con el comportamiento de los pumas, ya que no es común que en esta época del año estos felinos bajen a las casas a buscar alimento.

Preocupados reencuentran vecinos del sector Chesque, de la localidad de Villarrica por los continuos ataques de pumas, que también han ocurrido en la zona de Loncoche; lo cual les ha generado importantes pérdidas de animales, que fueron avaluadas en cerca de 400 mil pesos por cada familia que se ha visto enfrentada a esta situación.

Los ataques de estos felinos han afectado principalmente a la economía familiar, puesto que los vecinos de los sectores rurales de Villarrica y Loncoche viven de la venta de sus animales. Por otra parte, los vecinos se encuentran extrañados con el comportamiento de los pumas, ya que no es común que en esta época del año estos felinos bajen a las casas a buscar alimento.

En tanto, el dirigente vecinal de Villarrica, Rogelio Schmidt, sostuvo que existe una gran cantidad de gente que se ha visto afectad por los ataques y realizo un llamado a las personas de los distintos sectores rurales de la zona a que estén atentos a otros ataques que puedan ocurrir, pues existe el temor entre las personas que los pumas puedan atacar a la gente.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.