Un nuevo hecho de violencia rural se registró durante la mañana de este jueves en la Región de La Araucanía, específicamente en la ruta que conecta a la comuna de Collipulli con el sector de San Andrés, donde al menos dos camiones resultaron completamente destruidos tras un ataque incendiario.
Según información preliminar, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 6 de dicha vía, donde sujetos desconocidos habrían interceptado los vehículos y provocado el fuego. Producto del ataque, el tránsito se vio interrumpido, obligando al resto de los automovilistas a retroceder en sentido contrario para despejar la vía y permitir el acceso de unidades de emergencia.
Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros para controlar las llamas y comenzar las primeras diligencias investigativas. Por el momento no se ha informado de personas lesionadas ni detenidas. La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía deberá determinar si existen grupos reivindicatorios involucrados en este nuevo hecho de violencia que afecta a la zona.