Ataque De Encapuchados En Tricauco Dejó Una Vivienda Destruida y Una Mujer Herida

El ataque ocurre, sólo a horas de que Héctor Lleitúl, líder de la Coordinadora Arauco Malleco( CAM) y tres comuneros mapuches fueran condenados a 25 y 20 años de cárcel respectivamente.

El ataque se registro en horas de esta madrugada en la Araucanía, en la localidad de Tricauco, comuna de Ercilla. El hecho se desencadeno cuando encapuchados llegaron hasta la vivienda de José Luis Queipo Toledo, a la que prendieron fuego, incendiándola por completo.

Durante el ataque la esposa de Queipo resultó herida con perdigones en el rostro, identificada como María Pérez Garrido, quien se encuentra internada en el Hospital de Victoria, sin riesgo vital.

El hijo de la pareja también fue agredido, resultando con daños su camioneta.

En tanto, el General en Jefe de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, señaló que no se puede descartar que la situación esté vinculada a la demanda mapuche.

Según se cree, los ataques serían en represalia a José Luis Queipo, quien sería uno de los testigos protegidos que declaro en el caso del ataque incendiario al fundo Poluco Pidenco de 2001, donde resultaron condenados dirigentes emblemáticos de la CAM, entre los que se encuentra la recientemente fallecida Mireya Figueroa.

Cabe consignar, que este ataque ocurre, sólo a horas de que Héctor Lleitúl, líder de la Coordinadora Arauco Malleco( CAM) y tres comuneros mapuches fueran condenados a 25 y 20 años de cárcel respectivamente, por el ataque al fiscal Mario Elgueta, en el Tribunal de Cañete.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.