Un violento ataque incendiario se registró la madrugada de este sábado en un predio ubicado a unos 15 kilómetros al poniente de Ercilla, en la región de La Araucanía.
De acuerdo con los primeros antecedentes, sujetos desconocidos efectuaron múltiples disparos en las cercanías de una vivienda particular y luego incendiaron una bodega con madera y dos vehículos.
El hecho fue denunciado cerca de las 4:30 de la madrugada a la central de comunicaciones Malleco, lo que activó un operativo policial conjunto de la Sexta Comisaría de Ercilla y personal de Control de Orden Público.
Relato de la víctima
En el lugar, una mujer adulta declaró haber escuchado ráfagas de disparos a corta distancia de su vivienda antes de que comenzaran las llamas que destruyeron las máquinas y la bodega.
Investigación en curso
El capitán Pablo Aguayo, jefe operativo nocturno de la prefectura Malleco, confirmó que el procedimiento corresponde a un hecho por “disparos injustificados y, de igual forma, dos vehículos en combustión”.
Por instrucción de la fiscalía de primeras diligencias, personal especializado del OS9 y del Labocar de Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso para realizar las pericias. Además, se dispusieron medidas de protección para las personas afectadas.
Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas ni detenidas, y en el lugar no se encontraron lienzos ni pancartas adjudicando el ataque.