Asumió Nuevo Juez De Policía Local En La Comuna De Toltén

 Asumió  Nuevo Juez De Policía Local En La Comuna De Toltén

Juramento_de_JPL_ToltnEl abogado Manuel Morales Henríquez de 47 años, fue nombrado Juez de Policía Local en la comuna de Toltén.

Esto  luego de ser nominado en la terna presentada por la Corte de Apelaciones de Temuco al municipio.  El actual Juez fue electo por el alcalde Guillermo Martínez Soto para asumir el cargo que quedó vacante luego de la renuncia de Yusef Hales Hott

El nuevo juez se desempeña actualmente como director de vínculos y medios de la facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera. El abogado Manuel Morales asume sus funciones de acuerdo a la ley 15.231 sobre organización y atribuciones de los juzgados de policía local y articulo 304 orgánico de tribunales.

Manuel Morales Henríquez, juro hoy como nuevo juez de Toltén en una ceremonia presidida por el alcalde de la comuna, junto a concejales, funcionarios del municipio y su familia que lo acompañó. El nuevo JPL señaló que «me encuentro feliz de asumir este cargo, agradezco a mi familia por el apoyo y al municipio que depositó la confianza en mi persona para asumir esta función en esta hermosa comuna y así responder a la confianza depositada en mí, para ayudar al progreso de esta comuna».

Guillermo Martínez soto, alcalde de Toltén, señaló que «sabemos que Manuel es un gran profesional y contribuirá con los habitantes de Toltén para resolver de buena manera sus materias». El juzgado de Policía Local, es un órgano administrativo que se preocupa de todos los asuntos judiciales de la comuna, que se refieren a la Ley N° 15.231 y otras normas legales y reglamentarias.

El Juez de Policía Local es la máxima autoridad del Tribunal, debiendo además de cumplir funciones y atribuciones que le confiere la Ley, asumir la calidad de Jefatura del personal del Tribunal en las relaciones internas del municipio, precalificándolos, autorizando permisos, feriados y cumplimiento con las demás funciones que a este respecto le imponga la normativa legal vigente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.