Asumió Nueva Directora Del Sernam En La Araucanía Verónica Garrido Bello

 Asumió Nueva Directora Del Sernam En La Araucanía Verónica Garrido Bello

NuevaSernam2012Con una amplia experiencia laboral en los ámbitos público y privado, Verónica Garrido ha presidido también la organización “Mujeres de la Frontera”.

Verónica Garrido Bello, Asistente Social y Magister en Administración de Empresas, asumió la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer de la Araucanía. “He asumido con mucho entusiasmo y compromiso este desafío que me ha planteado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Trabajaré arduamente por las mujeres de esta región, dando un fuerte impulso al emprendimiento, la educación y la erradicación de la violencia intrafamiliar”, señaló la autoridad regional.

Con una amplia experiencia laboral en los ámbitos público y privado, Verónica Garrido ha presidido también la organización “Mujeres de la Frontera”. “Trabajé en la empresa privada y en la academia, antes de asumir este desafío en Sernam me desempeñaba en el Ministerio de Desarrollo Social, en donde estuve a cargo del área de protección social” enfatizó.

“Este año continuaremos trabajando para otorgar más impulso al emprendimiento femenino, ya que sabemos que cuando una mujer emprende, toda la familia sale adelante”, dijo la Directora Regional. A ello agregó que “en el ámbito de la violencia hacia las mujeres, este año instalaremos en La Araucanía un Centro de Atención para Hombres que ejercen violencia, con lo cual buscamos proporcionar atención reeducativa especializada a hombres”.

Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a la comunidad regional a avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.