Asume Nueva Comisario De Carabineros En Pucón; La Capitán Se Reunió Con El Alcalde Barra

 Asume Nueva Comisario De Carabineros En Pucón; La Capitán Se Reunió Con El Alcalde Barra

María Elena Cofre Vásquez, es la primera mujer que está a cargo de la Novena Comisaría, un territorio bastante amplio que comprende la comuna de Curarrehue, el sector de la frontera en Mamuil Malal y el apartado sector de Reigoli.

Lleva tan solo unos días a cargo de la Novena Comisaría de Pucón, y deberá enfrentar como grandes desafíos, buscar la solución a la problemática de las fiestas clandestinas de la playa grande y en la plaza principal, que se producen en horas de la noche en la comuna lacustre. Además de hacer frente y minimizar la gran congestión vehicular que se produce especialmente en el sector del Aeropuerto.

Estos y otros temas de seguridad fueron abordados por la capitán de Carabineros, María Elena Cofre Vásquez, hoy la nueva comisario de la unidad policial, quien la mañana de este lunes, se entrevistó con el alcalde Carlos Barra Matamala. En la oportunidad ambas autoridades abordaron la problemática del tránsito que se genera en horarios peak en la ruta Pucón – Caburgua y también hacia Curarrehue, que se traduce en largas horas de espera, por la lentitud del desplazamiento vehicular.

Al término del encuentro, la nueva comisario María Elena Cofre, sostuvo que este encuentro protocolar con la autoridad comunal tuvo como objetivo analizar las complejas situaciones que ha debido enfrentar la comuna durante esta temporada estival. “Estamos viendo los puntos críticos que hay en la comuna, principalmente el tránsito y ya estamos trabajando en coordinación con seguridad pública para poder agilizar el flujo en estas últimas semanas de verano” expresó la oficial. En cuanto al tema de las fiestas nocturnas que se realizan tanto en la playa grande como en la plaza, la oficial Cofré, expresó que “ya estamos trabajando con un punto fijo en ese sector con la finalidad de evitar que la gente se reúna a consumir alcohol en la vía pública, lo cual ha dado resultados positivos durante en el reciente fin de semana”.

María Elena Cofre Vásquez, es la primera mujer que está a cargo de la Novena Comisaría, un territorio bastante amplio que comprende la comuna de Curarrehue, el sector de la frontera en Mamuil Malal y el apartado sector de Reigolil. La joven oficial manifestó, que es un gran privilegio que el alto mando le haya destinado a esta unidad policial, que por cierto implica un gran desafío, como mujer y como profesional.

También puedes leer