Asesinan A Dueño De Hotel De La Frontera Y Su Esposa Se Suicida En Pucón

 Asesinan A Dueño De Hotel De La Frontera Y Su Esposa Se Suicida En Pucón
Frontis Hotel de la Frontera. Temuco.

Carlos Urzúa Della Maggiora fue hallado sin vida cerca de las 23 horas de este viernes en una de las habitaciones del Hotel Frontera, de su propiedad, con un disparo en el rostro. Horas más tarde, la mujer de Urzúa, tildada como la principal sospechosa del homicidio, se suicidó en su domicilio mediante un balazo en la sien.

Tres fueron los impactos de bala que recibió el conocido empresario hotelero de la Novena Región Carlos Urzúa Della Maggiora, de 63 años, propinados presumiblemente por su esposa María Angélica Saavedra Morales, de 54 años, quien se quitó la vida horas después, al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el sector Molco, entre Villarrica y Pucón.


Los hechos comenzaron a gestarse en la tarde del viernes, cuando, según las primeras hipótesis, la mujer llegó hasta el departamento habilitado en el séptimo piso del hotel Frontera -de propiedad de Urzúa- ubicado en pleno centro de Temuco, calle Bulnes 726, en donde habría disparado en contra de su marido.

Más tarde -según antecedentes recabados en la investigación- Saavedra llamó a un familiar para confirmar que ella había cometido el crimen, mientras la policía, por un llamado telefónico realizado por una mujer, era advertida del hecho.

En el recinto hotelero, pudieron verificar que Urzúa presentaba tres impactos de bala, uno en la mano, otro en el brazo y uno que entró por el rostro. Esta última bala voló varias piezas dentales del empresario, el que dejó de existir en el mismo lugar.

En el céntrico hotel, el fiscal Omar Merida y personal de Carabineros -de la Sección de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística- iniciaron los peritajes, percatándose que el arma no se encontraba en el lugar, lo que dio inmediatas luces que se trataba de un homicidio.

El fiscal regional, Francisco Ljubetic, se hizo presente en el hotel Frontera, y dio a conocer detalles del hecho.

“Según el reporte policial, habría sido encontrado en horario nocturno, don Carlos Urzúa (…). Uno de los datos que se manejaron, es la presencia de su mujer en el lugar y que se habría retirado a eso de las 20 horas”, dijo el representante del Ministerio Público, quien justificó su presencia en el lugar por la connotación del hecho.

Sabiéndose de desavenencias matrimoniales, la primeras presunciones de la autoría de los tiros recayeron en la mujer, la que comenzó a ser buscada por la policía uniformada, que adoptaba el procedimiento en Temuco y el fiscal de Villarrica Carlos Hoffman dio la orden para que Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica concurriera hasta el domicilio de la mujer, en donde esta fue encontrada con un impacto de bala en la cabeza.

Por instrucciones de los respectivos fiscales, ambos cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.