Asaltantes Huyen Con Más De 32 Millones De Pesos

 Asaltantes Huyen Con Más De 32 Millones De Pesos

Foto: australtemuco.cl
Tras utilizar método del alunizaje para robar caja fuerte del Servipag, ubicado en Supermercado Líder.

Con la activación de la alarma cerca de las 6 con 40 minutos de esta mañana que movilizó a personal de Carabineros y de la policía civil, quedo al descubierto el robo de una caja de caudales que contenía más de 32 millones de pesos, desde el centro de pago ubicado en la avenida Prieto Norte 0320.

Para perpetrar el hecho los antisocilaes en primera instancia sacaron la reja e ingresaron marcha atrás por las escalinatas impactando en tres oportunidades la caseta, dándose a la fuga en otro vehículo que les esperaba; demorando toda la operación 12 segundos, según relato el Capitán de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, Hernaldo Bustamante. “Ingresan con la camioneta por una pendiente que hay de escalones, chocan contra el Servipag, ingresan al lugar y sacan la caja buzón y huyen, al parecer serían tres individuos, (estamos verificando eso con el sistema de cámaras) e ingresan a otro vehículo y sedan a la fuga. Este procedimiento que ellos ingresan el vehículo hasta que se retiran se demoran, aproximadamente, 12 segundos”.

Para dar con el paradero de los autores del robo que horas antes habían ingresado a la compra venta de vehículos usados Leasing Tatersal, donde sustrajeron 4 camionetas, dos de las cuales fueron usadas en la comisión del robo; el hecho esta siendo investigado por el fiscal Luis Arroyo, siendo la pieza fundamental para aclarar el delito las cámaras de vigilancia que grabaron el actuar de los delincuentes, que se presume no serían de la zona y que estaban alertados de la presencia del dinero.

En tanto, Carabineros trata de dar con un Jeep Hyundai, santa fe, color plateado, patente YT 8200, donde huyen los delincuentes, el cual ha sido encargado a todas las unidades policiales del país.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.