Asaltan Plaza De Pago Del INP En Pitrufquén

 Asaltan Plaza De Pago Del INP En Pitrufquén

El dinero y arma incautada a los delincuentes.
Carabineros de Pitrufquén detuvo a los delincuentes cuando estos huían del lugar.

Los imputados identificados como Jonathan Cristóbal Marín Vega, 22 años y Diego Alejandro Suarez Montecinos, 17 años, ambos con domicilio en la ciudad de Pitrufquén, que se concertaron para perpetrar este delito no consideraron en sus planes delictivos el oportuno accionar de  Carabineros de la 5ta. Comisaria de Pitrufquén.

Los hechos se desarrollaron este viernes cuando a eso de las  11:50 horas de la mañana, efectivos policiales de Carabineros de Pitrufquén realizaban un patrullaje preventivo a una cuadra de donde se ubica la Caja Auxiliar del Banco BBVA para los pagos del I.N.P., cuando fueron alertados por una persona, que les indicó que dos individuos de sexo masculino y con pasa montañas habían efectuado un asalto  en la Entidad Financiera ya señalada y  huían a pie por calle Manuel Rodríguez en dirección al Norte, iniciándose en forma inmediata la  persecución de los antisociales, los cuales al percatarse de que Carabineros iba tras sus pasos   y al llegar al cruce de las calles Rodríguez con Balmaceda de la ciudad de Pitrufquén, arrojaron en la calle  un bolso de color negro tipo portafolios y dinero en efectivo a la vía pública, con la intensión de distraer a los efectivos policiales.

Los Carabineros al ver que los delincuentes no tenían intensiones de entregarse fácilmente y cuando uno de los efectivos continuaba la persecución a pie, debió  hacer uso de sus armas de fuego con un disparo al aire, lo que en definitiva hizo que éstos detuvieran su huida,  permitiendo
de esta forma, la detención de ambos, quienes fueron arrojados al suelo y reducidos en el mismo lugar.

Con la detención de los dos asaltantes se logro establecer que ambos ingresaron al interior del I.N.P., a rostro cubierto (pasamontañas), premunidos con un arma blanca con la cual uno de ellos, intimido al guardia de seguridad colocándole la cuchilla a la altura de su cuello, mientras que el segundo salto el mesón de atención de público, sustrayendo desde la caja recaudadora la suma aproximada de $ 500.000 en dinero efectivo. También se logro incautar la totalidad del dinero robado y los elementos que estos delincuentes utilizaron para cometer este ilícito.

Tras de la detención  de los individuos el Mayor de Carabineros de la 5ta Comisaría, Fernando Fortes, concurrió al sitio del suceso para interiorizarse en terreno del hecho delictual. El Mayor Fortes reveló que los jóvenes delincuentes se encontraban hace unos días en la comuna de Pitrufquén y que eran provenientes de Santiago.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pitrufquén, Organismo que dispuso mantener la detención de ambos hasta ser llevados a la audiencia respectiva en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén el día sábado en horas de la mañana.


 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.