El actual director técnico de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza, recordó su paso por Cobreloa y confesó los desafíos que implica enfrentar al cuadro loíno en condición de visitante. El exvolante defendió la camiseta naranja entre 2016 y 2018, período en el que, pese a su experiencia, no logró consolidarse ni ganarse del todo el cariño de la hinchada nortina.
Sanhueza señaló que “la altura es un factor, primero porque la pelota corre mucho más rápido y después porque el futbolista, por más bien preparado que esté físicamente, se ahoga al hacer una o dos jugadas”. Agregó además que “hay distintas fórmulas, el partido es muy largo en Calama; no es que tenga más minutos, pero es un partido diferente”.
Para el compromiso ante Cobreloa, el estratega albiverde definió el siguiente XI inicial: Yerko Urra; Federico Pereyra, Enzo Lettieri, Paulo Contreras, Brayan Troncoso; Luis Acevedo, Fabián Espinoza, Roberto Riveros, Damián González, Vicente Lavín y Camilo Núñez.
En la banca estarán G. Degenharot, A. Peñailillo, N. Orrego, M. Donoso, F. Villagrán, D. Buonanotte y M. Torrealba.
Un duelo clave para Deportes Temuco tras el cambio de objetivos en dónde necesitan los 3 puntos, para seguir con vida en la Liga de Ascenso.