Araucanía Se Ubicó Como La Región Que Presentó Mayor Tasa De Desempleo Este Año 2011

 Araucanía Se Ubicó Como La Región Que Presentó Mayor Tasa De Desempleo Este Año 2011

trabajoempleo

Un 8 por ciento alcanzó desempleo en la novena región en trimestre móvil septiembre – noviembre.

De acuerdo a las cifras entregadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas INE, el desempleo alcanzó un 8 por ciento en la región de la Araucanía, durante el trimestre móvil septiembre – noviembre. De esta manera, la novena región se ubicó como la región que presentó una mayor tasa de desempleo en el país este año 2011.

Los números muestran un crecimiento de 1,21 puntos porcentuales en la cesantía con respecto a los mismos meses del año pasado.

Así, la Araucanía siempre fue la región con mayor índice de desempleo durante el 2011 y sólo en dos informes entregados por el INE consiguió bajar las cifras negativas en cuanto a la cesantía.

Temuco, en este último trimestre móvil del año, logro disminuir el desempleo en 0,7 puntos porcentuales. En cambio, la capital de la provincia de Malleco, Angol, tuvo un aumentó de un 0,4 por ciento en igual periodo.

A nivel nacional

En tanto, la tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-noviembre alcanzó 7,1 por ciento en el país,  registrando una variación de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre anterior.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.