Aprueban Recursos Para Cambiar El Rostro a Cancha De Campos Deportivos

 Aprueban Recursos Para Cambiar El Rostro a Cancha De Campos Deportivos

Estadio Campos Deportivos (Foto: australtemuco.cl).
En total serán más de 557 millones de pesos los que considera el proyecto de construcción de la remodelación.

Temuco tendrá un nuevo recinto deportivo municipal con gramado sintético. Esto luego que el Consejo Regional de La Araucanía aprobara en forma unánime los recursos para que durante el 2011 se inicie los trabajos de construcción y remodelación del Estadio Campos Deportivos.

La noticia fue recibida como el mejor regalo de navidad por parte del Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y también por los cientos de deportistas que semana a semana utilizan dicho recinto que requería con urgencia un cambio radical en sus instalaciones y cancha.

En total serán más de 557 millones de pesos los que considera el proyecto de construcción de la remodelación del Estadio Campos Deportivos. Iniciativa que debiera tener un plazo de 7 meses para su ejecución y que considera reparación de camarines, cierre perimetral, mejorar la iluminación, construir tribunas e instalar pasto sintético.

El mejor regalo

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la noticia a sido el mejor regalo de navidad para el municipio y para los numerosos deportistas y clubes existentes en el sector de Campos Deportivos, quienes dijo, ansiaban contar con un recinto acorde a los tiempos actuales y dejar atrás el polvo y barro típico de dicho recinto durante la época de invierno.

“Esta es una gran noticia para Temuco y estamos avanzando a pasos agigantados y nunca antes en la historia de Temuco se había hecho tanto por el deporte. Sólo en 2 años de la actual administración municipal tendremos 3 canchas de pasto sintético y esperamos seguir en esta senda”, añadió el edil.

Asimismo, el alcalde sostuvo que el recinto será administrado por el municipio, contemplándose además la remodelación de la multicancha del sector. Lo que permitirá dijo, que muchos niños, jóvenes y adultos puedan utilizar recintos deportivos de primer nivel. Cumpliendo de paso con su compromiso de cambiar el rostro al deporte amateur de la comuna.

Gran Logro

Por su parte, Juan Salgado, presidente de la Asociación Carlos Schneeberger, dijo que la noticia de construcción y remodelación del Estadio Campos Deportivos, significa un gran logro para Temuco y sobre todo para quienes viven en el sector.

Con los recursos ya aprobados por el Gobierno Regional, ahora sólo resta que se inicien las obras en la cancha de Campos Deportivos. Recinto que se suma a los estadios Carlos Schneeberger y Pueblo Nuevo, los cuales le han dado otro rostro al deporte amateur de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.