Aplazan Formulación De Cargo Contra Chofer Que Causó Fatal Accidente

 Aplazan Formulación De Cargo Contra Chofer Que Causó Fatal Accidente

Según la Fiscalía conducía bajo los efectos de la marihuana

Hasta el domingo el tribunal de garantía de Pitrufquén  aplazó la formulación de cargo contra el conductor que en horas de la noche del jueves provocó un accidente que le costó la vida a un hombre y dejo a una niña con coma inducido

La fiscal Vania Arancibia trabajó en el procedimiento por la colisión frontal entre un camión y un vehículo menor en el sector de Puquereo, ruta Freire-Villarrica, en donde Falleció el chófer del vehículo menor, identificado preliminarmente como P. O. L. P., y quedaron graves su pareja y una menor de 5 años de edad la menor permanece con coma inducido en el Hospital Regional.

Al lugar concurrió personal de rescate de la “da. Comañia de  Bomberos de Freire, quienes prestaron los primero auxilios a las víctimas, siendo estas trasladas por ambulancias Samu avanzadas hasta el hospital regional de Temuco.

Según antecedentes entregados por la fiscalía, el conductor del camión, fue quien  traspasó el eje de la calzada e invadió la pista del otro vehículo causando el accidente, va a pasar el domingo  a la formalización de cargos en el  Juzgado de Garantía de Pitrufquén por el delito de conducción bajo el efecto de las drogas causando muerte.

La fiscal explica que por el testimonio de sus acompañantes y la evidencia hallada en su vehículo “colas” de marihuana  (cigarros de cannabis sativa a medio consumir) se estima que al sufrir el accidente se hallaba bajo el efecto de drogas, lo que es sancionado en la Ley Emilia con las misma penas establecidas para la conducción en estado de ebriedad

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *