Aplazan Fallo Judicial Contra Carabinero Responsable De La Muerte De Matías Catrileo

 Aplazan Fallo Judicial Contra Carabinero Responsable De La Muerte De Matías Catrileo

alt
Matías Catrileo.
El próximo miércoles 14 de septiembre se dará a conocer el fallo contra el Cabo Walter Ramírez.

La Corte Suprema decidió durante la jornada de hoy, dejar para el próximo miércoles 14 de septiembre la audiencia que definirá la situación judicial del Cabo de Carabineros, Walter Ramírez, responsable de la muerte del joven comunero mapuche Matías Catrileo.

La  suspensión y aplazamiento del fallo se debió a la no presencia de una de las partes en la audiencia, que estaba fijada para hoy miércoles en el máximo Tribunal del país.

Cabe precisar, que el Cabo Ramírez había sido condenado por la Corte Marcial a firmar durante un periodo de 48 meses, resolución que fue apelada por la familia del joven comunero mapuche ante la Corte Suprema.  

Recordemos que el estudiante de Agronomía de la Universidad de La Frontera Matías Catrileo, fue muerto tras recibir tres balazos por la espalda, que salieron –según determinó la investigación realizada por la Fiscalía Militar- de la subametralladora UZI del Cabo Ramírez. Hecho que sucedió el pasado 3 de enero del año 2008, durante la ocupación del fundo Santa Margarita, ubicado en la comuna de Vilcún.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.