Antofagasta Derrotó A Deportes Temuco En El Último Segundo

 Antofagasta Derrotó A Deportes Temuco En El Último Segundo

Albiverdes esperan ahora su partido por la Sudamericana

En un partido de infarto, Deportes Antofagasta derrotó por 3 a 2 a Deportes Temuco con un gol en el último segundo de encuentro, en un partido que se jugó en el Estadio Calvo y Bascuñán y con un triunfo que deja a los del norte terceros en la tabla y que hunde aún más al ‘pije’.

Si bien el comienzo fue parejo y sin grandes llegadas más que un remate de Cristián Canío, fueron los ‘pumas’ los que abrieron el marcador mediante Luis Salas, quien fusiló a José Luis Gamonal con un zurdazo tras asistencia de Felipe Flores (33’).

Solo dos minutos pasaron para que el conjunto local ampliara las cifras. Rodrigo Contreras lanzó un potente remate que encontró buena respuesta de Gamonal, pero Eduard Bello pudo tomar el rebote para poner el segundo de cabeza.

En el complemento, el ‘indio pije’ se fue con todo en busca de los descuentos para poder sumar y salir del fondo de la tabla. Tras crear peligro en el área rival durante gran parte de la segunda mitad, llegaron al primero con un tiro de Canío, que controló el balón de gran manera luego de un centro de Alfredo Ábalos (72’).

Con el descuento, los locales replegaron sus líneas, lo que fue aprovechado por los de Dalcio Giovanoli para que Matías Donoso, que ingresó en el segundo tiempo, marque tras aprovechar los rebotes en el área para igualar el cotejo de manera momentánea con una precisa volea en que poco pudo hacer Fernando Hurtado (86’).

Para alegría del CDA, cuando parecía que todo se cerraba en empate, Felipe Flores, la figura del encuentro, centró al área y Renato González cabeceó entre la defensa, dando el balón en el hombro de Miguel Aceval y dejando todo en un importante triunfo de los ‘pumas’.

De este modo, los de Gerardo Amelli quedaron terceros con 22 puntos y descontaron distancia con Universidad Católica, mientras que los Albiverdes siguen con la mala campaña y son últimos con 7 unidades.

Por la próxima jornada, Deportes Antofagasta tendrá un duelo clave cuando visite al segundo del torneo, Universidad de Concepción, el próximo domingo a las 20 horas. En tanto, Deportes Temuco será local ante Unión Española el mismo día pero a las 15 horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *