Anfa “Es Primera Vez Que Un Intendente Nos Apoya De Esta Forma”

 Anfa “Es Primera Vez Que Un Intendente Nos Apoya De Esta Forma”

ANFA_7029Asociación Regional de Fútbol Amateur de La Araucanía agradeció respaldo de la primera autoridad regional.

Hasta la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de La Araucanía, llegó este sábado el intendente Andrés Jouannet, luego de recibir una invitación por parte de la directiva. Ello con el objetivo de participar de una de las sesiones del consejo  junto a los presidentes comunales de fútbol amateur de la región.

En la oportunidad la Anfa agradeció el apoyo brindado por la autoridad y destacó el permanente compromiso por parte del Gobierno Regional con el deporte e inversión en infraestructura deportiva a lo largo de la región.

“Estamos contentísimos de que el intendente haya compartido un consejo regional de presidentes de fútbol amateur, ya que esto para nosotros es histórico porque desde hace muchos años nunca habíamos conseguido que un intendente  compartiera con los dirigentes y conociera la realidad y necesidades del fútbol amateur.  Le hemos expresado hoy además el agradecimiento por lo que está haciendo el gobierno regional en el apoyo a la creación de recintos deportivos y estamos agradecidos del compromiso con el deporte porque cada vez son menos las canchas de barro en la región”, sostuvo Julio Pincheira, Presidente regional de la Anfa tras la visita de la primera autoridad.

Por su parte, el intendente Andrés Jouannet -quien además ya había compartido la final del 40° Campeonato regional 2016 de fútbol amateur- comprometió su apoyo con el deporte regional y entregó buenas noticias. “Creo que el fútbol amateur es muy importante en la región, nosotros estamos haciendo mejores canchas, mejores infraestructuras, camarines, y hemos querido instalar una mesa de trabajo junto a otros actores para apoyar de cerca esta disciplina, porque sabemos que donde está el deporte están nuestros jóvenes fuera de la drogadicción y del alcoholismo, y los estamos insertando en mejores espacios de nuestra sociedad”, enfatizó el jefe regional.

Además en la oportunidad el intendente fue elegido por la directiva para encabezar el sorteo de selecciones adultas en el campeonato regional de la Anfa.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.