Ancianas Mueren Esperando Atención En Hospital Regional

 Ancianas Mueren Esperando Atención En Hospital Regional

Ambas presentaban enfermedades Terminales. Por más de seis horas debieron permanecer sentadas a la espera de recibir atención médica de urgencia Irma Fernández de 90 años y Celfa Illanes Muñoz  de 95 junto a sus familiares la tarde de este domingo.

 

Imagen de Archivo
Irma Fernández quién padecía de un cáncer terminal ingresó cerca de las 15 horas al centro asistencial falleciendo aproximadamente a las 22 horas sin recibir ayuda médica. Del mismo modo, Celfa Illanes Muñoz, quién presentaba una insuficiencia renal, por veinte días permaneció con vómitos  y sin deposiciones sin recibir ayuda médica.

 

La directora del hospital Hernán Henríquez, Talía Osorio, atribuyo  los decesos a la  condición de enfermos terminal de las dos ancianas y no a la falta de atención médica como denuncian sus familiares. Sin embargo, reconoció que el servicio de urgencia  se encuentra colapsado desde el  terremoto del 27 de febrero.

 

La autoridad hospitalaria descartó iniciar sumarios administrativos por la muerte de estas dos personas, mientras esperaban ser atendidas en el servicio de urgencia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.