Anciana De Cholchol Denuncia Cobro Descomunal De Aguas Araucanía

 Anciana De Cholchol Denuncia Cobro Descomunal De Aguas Araucanía

El corte de agua está en trámite, ya que por su precariedad económica  no tiene como pagar.

María Inés Arias tiene 78 años, es discapacitada y vive completamente sola. Su único ingreso es su pensión de vejez de 70 mil pesos los cuales dosifica calculadamente para alcanzar a llegar a fin de mes, y en su próxima cuenta de agua deberá pagar 260 mil pesos.

 

 

Pero sus problemas comenzaron en junio de 2009 cuando los gastos de este servicio básico tomaron cobros desproporciónales.

 

Posteriormente vinieron algunas repactaciones  sin embargo ella no cuenta con los medios suficientes para cancelar este servicio y el corte del agua en su  vivienda ubicada en calle Nueva Dos Nº 685, es inminente.

 

Ella está desesperada, pese a su condición ha ido en innumerables ocasiones a la oficina de Aguas Araucanía en Imperial, sin embargo la única posibilidad que le brindan es sencillamente pagar.

 

Quién conoció este caso, fue la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea, quien se apersonó en la casa de esta adulta mayor y junto a personal de la DIDECO se han hecho indagaciones sobre su situación, sin embargo y pese a las gestiones, la adulta mayor no recibe aun soluciones por parte de la empresa.

 

María Inés Arias hace un desesperado llamado a las autoridades de Aguas Araucanía para que le ayuden a solucionar su grave problema. Ello puesto que frente a la ausencia de este suministro básico su calidad de vida se vería mucho más deteriorada.

 

María Inés Arias

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.