Amplios Despliegues De Carabineros Por Frente De Mal Tiempo

 Amplios Despliegues De Carabineros Por Frente De Mal Tiempo

Mas de 1.500 carabineros en distintos puntos de la Región

Las malas condiciones climáticas que amenazan a los habitantes de la Región mantienen ocupados a los más de 1.500 carabineros desplegados en todas las comunas, principalmente en labores de despeje de rutas por caída de numerosos árboles, evitando así accidentes de tránsito y permitiendo el normal flujo vehicular.

Desde la madrugada de este domingo, Carabineros se ha preocupado de la comunidad, entregando la primera respuesta ante las distintas emergencias a consecuencia del sistema frontal que causó estragos con fuertes lluvias y vientos.

Personal de la 2da Comisaría de Temuco, concurrió a distintos puntos de la Capital Regional con motosierra en mano a cortar árboles, algunos de grandes dimensiones, que entorpecían el paso de vehículos. Lo mismo, se realizó en la ruta Nueva Imperial por carabineros de la 4ta Comisaría y carabineros de Malleco en la ruta Curacautín-Victoria, Mininco y funcionarios del Retén Púa que levantaron un árbol que cayó en el domicilio de una familia en la comunidad Trangol.

En tanto, personal de Fuerzas Especiales de la Zona Control de Orden Público, prestó apoyo en las labores de despeje de rutas en distintos puntos de La Araucanía, contribuyendo así al bienestar de la comunidad.

En las comunas de Villarrica y Pucón, la situación no fue distinta. Desde temprano, los carabineros se desplegaron por todo el territorio de la Prefectura de Villarrica para superar distintas emergencias y mediante controles vehiculares prevenir accidentes. También, en Melipeuco se registraron caída de árboles en caminos rurales los que oportunamente fueron despejados por Carabineros.

La comunidad aplaudió el trabajo de carabineros incluso ofreciendo de manera espontánea café a los funcionarios para calentar el cuerpo y así agradecer la ardua labor que desempeñan.

El Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, General Christian Franzani Cifuentes, monitoreo desde temprano la situación, participando en un comité de emergencias, liderado por la Intendenta Regional, Nora Barrientos.

“Tenemos 21 cortes de ruta parciales en la Región, y por precaución Carabineros está en esos lugares para controlar el tránsito y habilitarlo en forma paulatina. Hay más de 1.500 carabineros despliegados en toda la Región. En estos momentos se están normalizando los cortes, en coordinación con vialidad y los comités de emergencia de las respectivas municipalidades”, señaló el General Christian Franzani.

“Hacemos un llamado a todos los automovilistas a conducir de manera responsable, con precaución, respetando las señales del tránsito, más aún con este sistema frontal”, agregó junto con precisar que se ha trasladado a algunos anegados en vehículos de Carabineros a casa de familiares.

El General Franzani destacó además el apoyo de la Zona Araucanía Control Orden Público con personal de Fuerzas Especiales.

Carabineros continuará atento a la evolución del sistema frontal con todos sus recursos humanos y logísticos a disposición de la comunidad para brindar la seguridad y apoyo suficiente a fin de evitar desgracias mayores producto del mal tiempo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *