Amplio Operativo De Seguridad Para Partido Entre Temuco Y Copiapó

 Amplio Operativo De Seguridad Para Partido Entre Temuco Y Copiapó

German_Becker_hinchasCrucial partido para las pretensiones de ascenso a la primera división del fútbol profesional chileno tendrá el cuadro albiverde, compromiso que se jugará a plena capacidad, es decir, ante 17 mil 500 espectadores.

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para que Deportes Temuco enfrente este sábado a partir de las 12:00 horas a Copiapó en el Estadio Germán Becker, válido por una nueva fecha del Campeonato de Fútbol de la Primera “B” y las autoridades han adoptado un amplio operativo de seguridad, con el propósito que se viva una verdadera fiesta en el principal recinto deportivo de la capital de La Araucanía.

Reuniones de coordinación entre las máximas autoridades de la Municipalidad de Temuco, la Gobernación de Cautín, Club de Deportes Temuco y Carabineros de Chile, permitirá un fluido acceso al recinto deportivo y también desplazamiento de personas y vehicular posterior al encuentro de fútbol y de existir un resultado favorable para Deportes Temuco (empate o triunfo le permiten ascender), se adoptaron medidas de contingencia en el centro de la ciudad.

Carabineros de Chile dispuso de 3 anillos antes de ingresar al estadio y operativos de seguridad en las inmediaciones del recinto deportivo y centro de la ciudad.

Respecto a lo anterior, el Gobernador de Cautín, José Montalva, precisó que existe un plan de seguridad que se ejecutará tal cual está establecido para un evento denominado clase “A” del fútbol chileno y para el que se autorizó un aforo de 17.500 espectadores.

“Hoy se está coordinando el trabajo que va a ser posible que mañana le demos un ejemplo al país acerca de lo que debe ser una plaza para este tipo de espectáculo. Hoy día el Germán Becker se ha transformado en la mejor plaza para jugar fútbol de Chile”.

Montalva, agregó que las coordinaciones ya están efectuadas con las instituciones responsables del espectáculo deportivo y sólo espera que los espectadores e hinchas de Deportes Temuco se comporten a la altura de un espectáculo deportivo de primer nivel y de alta convocatoria.

En tanto, el alcalde Miguel Becker, llamó a la ciudadanía a disfrutar de un espectáculo deportivo que espera sea histórico para Deportes Temuco y los habitantes de la comuna y región. “Invitar a todos quienes tienen su entrada a venir con tiempo, con tranquilidad, posteriormente celebrar con mesura, porque confiamos que Deportes Temuco vuelva después de muchos años a la primera división del fútbol chileno”.

El jefe comunal precisó que el Estadio Germán Becker se encuentra en óptimas condiciones, tanto en su campo de juego como infraestructura, por lo cual sólo espera que los 17.500 espectadores disfruten del partido que protagonizarán Deportes Temuco y Copiapó.

Seguridad

Por su parte, el General de Carabineros Christian Franzani,  Jefe de la IX Zona Araucanía, dijo que existe un amplio operativo de seguridad que involucra un número similar de efectivos uniformados al que se registró para Copa América en junio del año pasado. Operativo que se iniciará a las 08:00 horas del sábado, en las inmediaciones del Germán Becker y que busca brindar un buen servicio de seguridad.

“Las medidas que ha adoptado Carabineros de Chile son propias de una planificación de un evento tipo “A” y es por ello que quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía que está comprometida con este espectáculo que esta es una gran fiesta y como tal nosotros queremos que esta gran fiesta la disfruten y nosotros vamos a estar para prestarle la seguridad a todas las personas que concurren al estadio”, precisó el uniformado.

El General Franzani, agregó que habrá 3 anillos de seguridad, formulando de esta manera un llamado a quienes no tengan entrada a que no concurran al estadio Germán Becker, porque no podrá ingresar al principal recinto deportivo de la comuna.

Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 10:00 horas y con todas las medidas de seguridad planificadas se espera que todo se desarrolle en completo orden y que sólo sea una fiesta deportiva.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.