Amplían Detención De Principal Imputado Del Homicidio De Jessica Vivanco

 Amplían Detención De Principal Imputado Del Homicidio De Jessica Vivanco

Miguel Angel Ahumada Correa, presunto asesino.
En tanto, padre de la víctima agredió con un golpe al imputado cuando comenzaba la audiencia.

Al mediodía de este jueves en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén se realizó la audiencia de control de la detención del principal sospechoso de la muerte de la joven asesinada y descuartizada en Freire, Jessica Vivanco Cocio.

Se trata de Miguel Angel Ahumada Correa, de 50 años, que fuera detenido en horas de esta madrugada, cuando intentaba ingresar al domicilio de una hermana en calle ferrocarril de Freire.

De acuerdo a la solicitud presentada por el Ministerio Público, el juez Fernando Petit-Laurent Sáenz, acogió la petición de ampliar la detención del imputado, haciendo ingreso de Miguel Angel Ahumada Correa al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Lautaro, a la espera de la audiencia de formalización de cargos a desarrollarse este sábado 16 de julio a las 11:30 horas de la mañana.

En este sentido, el fiscal a cargo de la investigación, Luis Torres, señaló que la principal razón para pedir la ampliación de la detención de imputado obedece a la espera de los resultados de una serie de diligencias que se están desarrollando para establecer los cargos que se van a presentar y precisó que existen pericias que permiten adelantar que el imputado Miguel Angel Ahumada es el autor del homicidio. “El ministerio público solicitó la ampliación del imputado porque hay diligencias que son de suma relevancia para establecer los cargos que se van a plantear respecto del hecho que es bastante grave. Hago presente que el Ministerio Público a tratado que las diligencias tengan carácter de reservado para que no sean entorpecidas. En estos momentos, personal de la brigada del crimen de Pitrufquén y de homicidios todavía se están trabajando en el sitio del suceso, para recuperar el resto del cuerpo de la víctima. Tenemos pericias que nos permiten acreditar en estos momentos, que efectivamente el imputado es el autor del deleznable homicidio. Nosotros seguimos trabajando hay ordenadas pericias biológicas, hay ordenados trabajos en el sitio del suceso y estos resultados van a estar el día sábado, para efectos de formalizar cargos y solicitar la medida cautelar de detención preventiva”.

Por su parte, el abogado defensor, Jorge Figueroa, recomendó al imputado guardar silencio durante la audiencia, para evaluar si el día lunes se presentan a declarar ante el fiscal sobre su versión de los hechos y agregó que el tenía la intención de entregarse, pero la policía de investigaciones se adelantó a los hechos. “En cuanto a la declaración que el imputado va hacer esta se vaya llevar a efecto –seguramente- en la fiscalía el día lunes, con presencia de este abogado defensor como ordena la ley. El lunes y no el sábado porque faltan pericias para saber cual es el entorno en virtud del cual se puede hacer esa declaración, sin que sea contradictoria y que particularmente sirva para una colaboración en cuanto a la indagación de los hechos. El siempre ha colaborado, el tenia la intención de entregarse en estos días, se adelantó un poco la diligencia por el accionar de la PDI, que entendemos hace su trabajo”. Consultado el abogado defensor si el imputado reconoce su participación en los hechos sostuvo que “si el hubiera hecho eso, mi deber es guardar silencio hasta que el preste declaración ante el Ministerio Público. El sabía que tenía una orden de detención en su contra y como es una persona que ha tenido problemas antes, sabe que lo mejor es colaborar”.

A pesar de la recomendación de guardar silencio del abogado defensor al imputado al llegar al Juzgado de Garantía este pidió perdón y agregó la escueta frase “Ella ya estaba muerta”, a lo que agregó “Le pido perdón, por lo que paso”.

En tanto, durante la audiencia el padre de Jessica, Rigoberto Vivanco, agredió a Ahumada con un golpe cuando estaba tomando asiento para escuchar los descargos de la Fiscalía. A la salida de la audiencia un dolido padre justifico su reacción. “Es un cobarde, que por favor si esta arrepentido de lo que hizo que coopere con la autoridad, eso es lo que pido. Y que entienda mi dolor, que si no es una bestia humana, que entienda el dolor que estoy sintiendo por mi hija”, indicó muy acongojado.

En relación al cráneo encontrada ayer en Padre Las Casas un informe preliminar de autopsia descartó que el cráneo pudiese corresponder a Jessica Vivanco, ya que en una observación de la dentadura se trataría de una mujer de 50 años. Sin embargo, se espera que en las próximas horas, mediante exámenes forenses corroborar esta hipótesis.

Durante está tarde, personal especializado de la PDI procederá a rastrear el lecho del río Toltén, donde se une con el río Donguil, para ver si se encuentran las extremidades de la joven víctima en ese lugar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.