Ambulantes Radicalizan Movilizaciones: 4 De Ellos Intentaron Matarse

 Ambulantes Radicalizan Movilizaciones: 4 De Ellos Intentaron Matarse

Foto: www.australtemuco.cl
Intentaron quemarse a lo bonzo y lanzarse al vacío desde un cuarto piso.

La lucha por recuperar su fuente laboral en las calles céntricas de Temuco a llevado a los comerciantes ambulantes a atentar en contra de su propia vida.

Así quedó demostrado ayer cuando a las 12:30 horas, dos comerciantes, un hombre y una mujer, intentaron quemarse a lo bonzo, frente al Municipio y a escasos metros de la Catedral de Temuco.

La situación extrema pudo ser controlada por fuerzas especiales de Carabineros, quienes intervinieron, una vez que los mismos compañeros ambulantes se abalanzaron sobre la pareja que intentó quemarse, para detenerlos en su acción. Las fuerzas policiales en todo momento estuvieron con los extintores preparados por si se desataba la emergencia.

Tras una refriega al momento de ser detenidos, los comerciantes ambulantes fueron trasladados a un carro policial en medio de gritos desesperados.

Cuando la situación parecía estar controlada, escasos minutos más tarde, un grupo de cuatro personas logro ingresar al Municipio a las oficinas de la alcaldía, donde en ese instante no se encontraba el alcalde Miguel Becker, en donde dos mujeres trataron de lanzarse al vacío desde el cuarto piso del edificio.

En la acción por evitar que ambas mujeres cumplieran su objetivo ambulantes, guardias y carabineros provocaron diversos destrozos en la oficina del edil temuquense.

Por su parte, Hernán Valdés, Presidente del Sindicato Número 1, aclaro que los hechos acontecidos en la tarde de ayer no fueron programadas por dirigentes del gremio. “Encuentro que es lamentable que optemos a estas situaciones, siempre apostamos por una por una situación tranquila, pero nuestra gente esta desesperada, tienen que comer, mandar a sus hijos al colegio y pagar cuentas”, señaló el dirigente.

Valdés, precisó que los comerciantes han intentado presentar nuevas propuestas para solucionar el conflicto y agregó que las movilizaciones de los ambulantes continuarán

En tanto, el alcalde, Miguel Becker, rechazó las acciones de violencia y reiteró que sólo a través del diálogo civilizado se puede avanzar y llegar a un acuerdo. “Esta no es la forma, de hecho la comunidad es la que tiene que formarse su propia percepción de los hechos”.

También la máxima autoridad de Temuco informó sobre la suspensión del desfile cívico militar, a desarrollarse hoy en la capital regional, en honor al aniversario de la ciudad por razones de seguridad y evitar hechos como los sucedidos en el día de ayer.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.