Alumnos Se Toman Liceo Pedro Aguirre Cerda En Temuco

 Alumnos Se Toman Liceo Pedro Aguirre Cerda En Temuco

En horas de esta mañana 400 alumnos se tomaron las dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Temuco, Bloqueando la entrada principal con mesas y sillas.

Imagen de archivo

 

Uno de los objetivos de la acción del alumnado es pedir que se respete el petitorio presentado a la Seremi de Educación, frente a la fallida mesa de dialogó con el Seremi de Educación Eduardo Serené.

 

 

En tanto, el presidente del centro de alumnos del Liceo, Alberto Castro, señaló que la comunidad estudiantil esta cansada de estar en unas míseras salas, de la mala infraestructura, de la carencia de herramientas en los talleres y de los ratones muertos por las mañanas.  

 

Además, agrego que “nos vienen tramitando hace más de doce años que el liceo se va a construir y no pasa nada. Así que como cetro de alumnos decidimos de irnos a la toma porque ya no sé aguanta más”.

 

La toma indicó el dirigente estudiantil se prolongara hasta las once de mañana miércoles, para después realizar una marcha por las calles de Temuco y después se verá si se continúa con la toma o esta se levanta.

 

La toma del Liceo Pedro Aguirre Cerda viene a unirse al del Liceo Técnico Femenino, que mantiene la toma desde ayer, aunque sus dependencias fueron desalojadas el día de ayer por carabineros, hecho en el cual no hubo detenidos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.