Alumnos Del Colegio Leonardo Da Vinci De Pitrufquén Devuelven Dinero Encontrado En Plena Vía Pública

 Alumnos Del Colegio Leonardo Da Vinci De Pitrufquén Devuelven Dinero Encontrado En Plena Vía Pública

Carabineros destacó la conducta positiva los alumnos al hacer entrega de los documentos y dinero encontrados en la calle.

Alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci realizan importante acto de honestidad al devolver dinero encontrado en plena vía pública de Pitrufquén.

El importante acto de honestidad se registro ayer miércoles, en horas de la mañana, cuando un grupo de escolares, que pertenecen al Establecimiento Educacional “Leonardo Da Vinci”, encontraron unos documentos tirados en la vía pública, entre los que se encontraba la suma de 160 mil pesos.

Ante esta situación los estudiantes de segundo año medio, Francisco Roudergue, Mariela Cisterna, Daniela Verdugo y Nicol Schulz, se acercaron a personal de Carabineros que hacia patrullajes preventivos por el lugar entregándoles la documentación y dinero que habían encontrado.

Carabineros, al revisar los documentos, pudieron establecer que pertenecían a una mujer de la tercera edad, identificada como Ema Beltrán Padilla, de 82 años, conocida poetisa de la comuna, que había extraviado su documentación personal y su dinero, luego de haber concurrido al centro de pagos del I.N.P.; situación que durante varias horas la mantuvo muy angustiada, ya que el dinero que se le había extraviado era parte de su pensión.

Para la Sra. Ema fue una gran sorpresa cuando los Carabineros llegaron a su domicilio con la totalidad de sus documentos y el dinero extraviado.

Los Carabineros que participaron en esta noble acción, destacaron la conducta positiva que tuvieron los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci al hacer entrega de los documentos y dinero encontrados en la calle.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.