Alumnos De INACAP Conocen Cursos Para Especializarse En El Extranjero

 Alumnos De INACAP Conocen Cursos Para Especializarse En El Extranjero

Inacap11Francia, Inglaterra, España, Finlandia, México, Brasil, Argentina o Perú, son algunas de las opciones de estudios y perfeccionamiento en el extranjero a los cuales alumnos y exalumnos INACAP Temuco pueden optar.

Así lo dio a conocer la Coordinadora de Desarrollo Internacional de INACAP, Dominika Hulboj, quien en horario diurno y vespertino y ante un importante número de alumnos, informó sobre los requisitos, los diferentes destinos y beneficios de participar en esta instancia de perfeccionamiento internacional, que se desarrolla en período de vacaciones de invierno, verano y que tiene una duración de tres semanas.

Sobre la charla, Dominika Hulboj, dijo que, “esta es una actividad informativa de los cursos cortos de especialización en el extranjero, para motivar e incentivar a los alumnos a que puedan viajar y estudiar en distintos países”.

Para acceder a los cursos, Dominika dijo que, “las inscripciones ya están abiertas y los requisitos para los alumnos es tener cursado el primer semestre y contar con los recursos para costear el viaje. Este es un aprendizaje académico pero también personal, el 90% de los alumnos que nosotros enviamos al extranjero lo hacen por primera vez, entonces estas iniciativas son muy positivas porque les permite aprender y también conocer, generar contactos y lo mejor es que cuando vuelven a Chile traen una nueva experiencia, un certificado de una institución extranjera y además llegan con otras responsabilidades y autonomía, se les abre el mundo y quieren conocer más, es un nuevo incentivo para seguir viajando y conocer el mundo”.

El alumno de la Carrera de Ingeniería Agrícola en INACAP Temuco, Pablo Lagos, aprovechó la oportunidad de capacitarse en la Universidad Politécnica de Valencia en España. Sobre la experiencia Pablo dijo que, “me permitió conocer otras realidades y más sobre nuestra Área, pudimos conocer grandes empresas y producciones con tecnología muy superior. Ver en marcha toda la tecnología que acá se ve en teoría es muy importante, es algo que se aprovecha y nos sirve, porque todo el conocimiento que se entrega se puede aplicar acá”.

Además, Pablo, sostuvo que, “en Europa y España van más adelantados, entonces es muy conveniente por el tema académico, nosotros siempre usamos referentes europeos y viajando uno es testigo de la información teórica y de la evidencia práctica con las grandes industrias que hay, es una experiencia 100% recomendable porque van a aprender mucho sobre gran escala y la gran cadena que abastece a ese gran mercado”, finalizó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.