Alrededor De 30 Mil Personas Se Manifiestan En Marcha De La CUT En Temuco

 Alrededor De 30 Mil Personas Se Manifiestan En Marcha De La CUT En Temuco

Hasta el momento la marcha se realiza de manera pacífica y ha congregado a gran cantidad de trabajadores de la Araucanía.

Unas 30 mil personas se manifiestan a esta hora en las calles céntricas de Temuco, en la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, en el marco del Paro Nacional de este miércoles 24 y 25 de agosto que se esta desarrollando a lo largo del país.

La marcha se inició a eso de las 11:00 de la mañana, cuando los manifestantes comenzaron a movilizarse desde los 7 puntos de encuentros fijados por la CUT en Temuco, para de ahí trasladarse hasta el centro de Temuco hacia la Intendencia Regional y concluir con un acto público en la plaza Teodoro Schmidt.

Hasta el momento la marcha se realiza de manera pacífica y ha congregado a gran cantidad de trabajadores y estudiantes de la Araucanía, resguardados permanentemente por personal de Carabineros que ha ido encabezando la multitudinaria columna en su desplazamiento.

La columna es encabezada por una bandera gigantesca de la CUT y por su presidente Regional Julio Suazo, quien espera reunir en esta movilización a más de 30 mil personas.

Cabe destacar, que en la marcha se ha observado la ausencia de banderas de partidos políticos, advirtiéndose sólo la presencia de banderas chilenas y de las diferentes asociaciones sindicales presentes en la manifestación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.