Alistan Octava Feria Costumbrista En Caleta Queule

 Alistan Octava Feria Costumbrista En Caleta Queule

Caleta Queule

Caleta Queule
Caleta Queule

Durante tres días los visitantes pueden disfrutar de una variedad de artesanía, licorería, cerveza artesanal y un diverso patio de gastronomía  basado en productos del campo y el mar.

Con la presencia de un centenar de expositores se inicia este vienes, a las 12 horas,  la «Octava Feria Costumbrista de Caleta Queule», en la comuna de Toltén. Durante tres días los visitantes pueden disfrutar de una variedad de artesanía, licorería, cerveza artesanal y un diverso patio de gastronomía  basado en productos del campo y el mar,  característico de esta zona costera de la región de La  Araucanía.

Nuevamente  este año se ofrecerá el plato típico de esta zona que es la preparación del pulmai,  similar al curanto, pero cocinado en olla. La organización de mujeres emprendedoras   serán las encargadas de su preparación.  Eliana Soto,  integrante de esta agrupación,  señaló que «este año vamos a ofrecer más de 500 pulmai los tres días, como organización tenemos todo preparado para que los visitantes disfruten de este plato».

Caleta Queule se emplaza a 130 km de Temuco y ofrece al visitante una diversidad de panoramas turísticos,  entre los que destaca los paseos fluviales, playas, pesca deportiva y variedad de oferta gastronómica en sus diversos restaurant que destacan por su exquisita gastronomía.  Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén,  expresó que «invitamos a  las familias y veraneantes que este fin de semana nos acompañen  y disfruten de esta muestra de tradiciones,  en un hermoso entorno como es Caleta  Queule».

Diversos panoramas

La Octava Feria Costumbrista de Caleta Queule, presenta  un variada parrilla artística para que los visitantes disfruten estos tres días. El viernes se presentan las agrupaciones  Aliwen Los  Súper Ritmo 7 y el Ballet de Toltén. El sábado durante toda la jornada habrá una variedad de números folclóricos, rancheros y de  danzas folclóricas,   esta jornada concluye  con la presentación del destacado folclorista René Inostroza.

Para el domingo 10 de enero  la jornada cuenta con la participación de la   agrupación Súper Impacto y la presentación del conjunto folclórico  Amancay de Loncoche. Todas las presentaciones se realizaran frente al patio de comidas dispuesto para la ocasión,  en el cual los visitantes tendrán 40 stands de comidas diferentes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *