Alexis Pineda Se Despliega En Terreno Desde El Primer Día De Ser Alcalde Electo En La Comuna De Loncoche


Con más de 3 mil 700 votos, Alexis Pineda es el nuevo alcalde electo en la comuna de Loncoche y asumirá este 28 de junio.

Desde que se conoció el resultado de los escrutinios en la comuna, y dándole el triunfo como nuevo alcalde de Loncoche, Alexis Pineda (IND) siguió su trabajo en terreno junto a su equipo para visitar a vecinos de diferentes sectores de la comuna.

Es así como se ha desplegado en los sectores de La Paz y Huiscapi, donde ha gestionado ayuda a vecinos que han esperado por más de un año asistencia por parte del municipio local, es el caso de una familia de adultos mayores donde no obtuvieron resultados positivos para una ayuda de mejoramiento de su hogar. Al visitar en terreno, Alexis Pineda gestionó parte de esta ayuda con la empresa que se encuentra construyendo las nuevas viviendas sociales de Huiscapi, quienes aceptaron ser parte de esta asistencia social a los vecinos.

Además, se reunió con vecinos que perdieron su vivienda en un voraz incendio y entregó todo su apoyo en gestión para una pronta ayuda, en temas de camino se reunió con una familia de un sector rural, donde vive una persona mayor de 106 años y quedan con aislamiento permanente en invierno sin opción de asistencia médica o emergencias, comprometiéndose a una ayuda ambulatoria para trabajar en conjunto por una solución definitiva.

Alexis Pineda, alcalde electo de Loncoche habló sobre el recibimiento de los vecinos por este triunfo y comentó: “Ha sido algo maravilloso, estamos muy contento y muy agradecidos por el cariño que nos ha brindado la gente, nosotros esperábamos que nos costara un poco más, pero la verdad que la gente ha sido muy cariñosa y están felices donde por fin ven un alcalde en terreno”.

Aquí se ve una diferencia tremenda con las gestiones municipales anteriores, donde han sido alcaldes de oficina, en cambio nosotros hicimos un compromiso con la ciudadanía que íbamos a estar permanentemente en terreno viendo sus problemas tanto en la ciudad como en el campo”. Agregó Pineda.

Cabe recalcar que desde el día uno se ha desplegado en terreno, cuya dinámica de trabajo que ha cambiado la percepción que los vecinos tienen de la municipalidad y alcaldía, logrando uno de los primeros compromisos alcaldicios de ser una gestión en terreno con la problemática que los sectores tienen.

Uno de sus planes de gobierno comunal es tener una inversión comunal en salud como un cesfam en la ciudad y traer especialidades que necesita con urgencia la comunidad, en educación trabajar para una educación de excelencia y en Huiscapi lograr la construcción del nuevo complejo educacional, el cual fue consumido por un voraz incendio el año 2016, hasta la fecha sin proyecto de reconstrucción.

Además, en inversión en infraestructura como centros culturales y comunitarios, calle techada para que vecinos y agricultores puedas vender sus productos con tranquilidad y sin riesgos, ante esto último ya se ha reunido con entidades privadas, como forestal Mininco para generar una alianza de trabajo en conjunto y lograr inversiones importantes para la comuna de Loncoche, en deporte ya se reunió con el gerente general de Deportes Temuco para lograr un convenio de una escuela de formación en la comuna.

No solo la alcaldía será renovada en la comuna de Loncoche, si no que el concejo municipal se renovó siendo elegido por la ciudadanía con 5 concejales nuevos y una concejala reelecta, en esta misma finalidad Alexis Pineda se ha reunido con gran parte de los nuevos integrantes, logrando una unión positiva para dar a conocer a la ciudadanía que otro Loncoche si es posible y lograr el avance de una comuna que ha estado estancada por años, sin inversión y movimiento.

También puedes leer