Alerta Temprana Preventiva Para Volcán Villarrica

 Alerta Temprana Preventiva Para Volcán Villarrica

Tras realizar un análisis de la información entregada por el Observatorio Andes del Sur (Ovdas) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín), la Oficina Regional de emergencia decidió decretar la alerta temprana preventiva para el macizo andino.

 

Volcán Villarrica (archivo)

 

 

El informe señala que “a partir del análisis de la información obtenida a través de los equipos de monitoreo y vigilancia del volcán Villarrica y de sobrevuelo realizado el 25 de abril, determinaron un aumento en la actividad interna del volcán, que se manifiesta en que el pozo de lava se encuentra superficialmente con explosiones a nivel de cráter”.

 

La Onemi, determino que la alerta temprana amarilla es para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la región de la Araucanía y para la comuna de Panguipulli en la región de los Ríos. También quedó prohibida la ascensión al volcán.

 

Por su parte, el Ovdas como Sernageomín continúan monitoreando el volcán Villarrica por medio de tres estaciones sísmicas, 4 cámaras IP y vigilancia permanente del volcán durante las 24 horas del día.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.