Alerta Meteorológica Por Temporal De Viento Y Lluvia

 Alerta Meteorológica Por Temporal De Viento Y Lluvia

Caerían hasta 55 mm en un plazo de solo 12 horas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para la zona sur entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos debido al ingreso de un sistema frontal frío que en La Araucanía dejará intensas lluvias y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Según informó Meteorología a través de su página web, el temporal afectará con precipitaciones de intensidad moderada a fuertes desde la tarde de este lunes hasta el miércoles en toda La Araucanía.

Las estimaciones pluviométricas indican que para este lunes en la zona del valle de La Araucanía caerían hasta 55 milímetros de agua en un plazo de solo 12 horas. Igualmente en la precordillera la lluvia acumularía hasta 80 milímetros en el mismo plazo. En la cordillera las precipitaciones llegarían a los 55 milímetros.

Para el martes 26 de junio las lluvias serán igual de intensas pero distribuidas a lo largo del día, sumando hasta 60 milímetros en el valle, 90 milímetros en la precordillera y 80 milímetros de agua caída en la cordillera. El miércoles solo se esperan lluvias en la precordillera, con hasta 90 milímetros de precipitaciones.

El viento se concentraría especialmente entre este martes 26 de junio y miércoles 27 en casi toda la región de La Araucanía, con una velocidad sostenida de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas de máximo hasta 50 kilómetros por hora.

Por su parte la isoterma cero se mantendrá entre los 1.600 y 2.400 metros de altura, esperándose nevadas sobre esa cota en toda La Araucanía, especialmente en el paso fronterizo Pino Hachado, ubicado a 1.824 metros.

Fuente: soychile.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *