Alcaldesa De Pucón Se Reunió Con Seremi De Agricultura Por Nevazones

 Alcaldesa De Pucón Se Reunió Con Seremi De Agricultura Por Nevazones

“Le hicimos ver al Seremi de Agricultura que la alimentación para los animales de nuestros vecinos del sector rural está comenzando a escasear”, señaló Edita Mansilla.

Después de realizar un recorrido por los sectores que se han visto más afectados por las fuertes nevazones caídas y tener absoluta claridad de donde se necesita agilizar la ayuda, la alcaldesa de Pucón, Edita mansilla, se reunió con el Jorge Rathgeb, máxima autoridad del Ministerio de Agricultura en la Araucanía, para solicitar apoyo en materia de forraje y concentrado para los animales de los pequeños agricultores de la comuna que se han visto afectados por el frente de mal tiempo.

Al respecto la primera autoridad local recalcó que, “le hicimos ver al Seremi de Agricultura que la alimentación para los animales de nuestros vecinos del sector rural está comenzando a escasear, la nieve ha tapado las praderas además los animales están pariendo por lo que necesitamos el apoyo del Gobierno con urgencia. Pucón también necesita apoyo. A las personas que necesiten ayuda les pedimos canalizar sus solicitudes a través de sus dirigentes, para tener un catastro único”, destacó.

De acuerdo a lo reportado en las últimas horas por los equipos de emergencias municipales los sectores de Huife Alto, Coilaco Alto, Palguin Alto, Los Nevados Altos, El Papal, Tinquilco, Llancalil, Río Blanco, entre otros, mantienen acumulación de nieve de entre dos y tres metros en sus zonas más altas, donde además sigue nevando. “Por esta razón es de suma importancia contar con apoyo de la Dirección Vialidad, para el despeje de caminos, ya que a pesar de tener toda la maquinaria municipal desplegada, se requiere refuerzo principalmente en sectores como Paillaco, El Papal, Tinquilco, Coilaco Alto, donde existe población adulta mayor que debe salir del lugar”, agregó Mansilla.

Por esta razón es que la edil, de la comuna lacustre, volvió a hacer un llamado a las autoridades regionales para que se decrete Alerta Roja en los sectores más afectados de Pucón y de está forma tener más a mano los recursos para ir en ayuda de quines más lo necesitan.

Entrega de concentrado en Palguin

En el sector de Palguín se realizó una compra asociativa de concentrado para el ganado, con el apoyo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, que beneficio a 26 familias de la Comunidad Indígena Palguin Bajo, las cuales a través de la gestión municipal, consiguieron mejores precios del alimento animal y el transporte de éste.

La entrega del concentrado la realizó ayer la Alcaldesa Edita Mansilla, en momentos que la alimentación para sus animales se comenzaba a acabar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.