Alcalde Peña Se Reúne Con Comunidades Mapuches De Loncoche

 Alcalde Peña Se Reúne Con Comunidades Mapuches De Loncoche

Alcalde Peña en reunión con comunidades.
La  reunión sostuvo el edil es dar el primer paso para que todas esta comunidades mapuches dispersas en este sector se organicen en un Lof.

Una importante reunión sostuvo, en la sede del sector Paya, el alcalde Ricardo Peña acompañado por funcionarios municipales, con las comunidades Mapuches, José Maria Colpihueque,  del Paya, Cosquilla Rayen, Copihuelpe, Manuel Manque, Copihuelpe, Antonio Cayulef, Huiñoco y la comunidad, Norberto Lefipan de Paya. Los directivos de las comunidad hicieron ver a la primera autoridad comunal, diversos problemas que los aquejan, en especial lo que concierne al asfaltado del camino Loncoche Calafquen.

Al dirigirse a los presentes la  primera autoridad confirmó que este camino ya cuenta con un R.S presidencial, por lo cual el segundo semestre se estaría poniendo en marcha el asfalto de este camino, según lo informado por el Intendente Andrés Molina. Noticia que fue muy bien recibida por todos los participantes en esa reunión, prosiguiendo con la reunión el alcalde los
insto a formar un  Lof (está conformado por diversas familias que comparten un mismo territorio y se consideran mutuamente emparentadas, al descender de un ancestro común. Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Ancestro ), también se van a realizar todos los tramites para llevar al sector un PDTI (Programa Desarrollo Territorial Indígena), para seguir desarrollando este sector.

Lo importante de esta  reunión es dar el primer paso para que todas esta comunidades mapuches dispersas en este sector se organicen en un Lof, y así van a tener mayor fuerza para luchar por sus derechos, destacó la primera autoridad comunal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.