Alcalde Luis Arias Podrá Ir a La Reelección En Freire

 Alcalde Luis Arias Podrá Ir a La Reelección En Freire

Arias.2Luego que Tribunal Electoral Regional de La Araucanía acogiera reclamación del actual edil.

Tribunal Electoral Regional de La Araucanía acogió las reclamaciones realizadas por la Democracia Cristiana en La Araucanía respecto a la candidatura de cuatro candidatos de la Falange para las próximas elecciones Municipales de octubre que habían sido rechazados al momentote su inscripción.

La primera de ellas se refiere a la candidatura del actual edil de Freire, Luis Arias, cuyo Tribunal Electoral acogió su reclamación, con lo cual podrá postularse para la reelección por el próximo periodo alcaldicio 2012-2016.

También, fueron acogidas por el Tribunal Electoral Regional las reclamaciones de 3 candidatos a concejales de la DC, que podrán postular y repostularse al cargo.

Es el caso del actual concejal de Toltén, Julio Pinchumilla, que va a la reelección.

En la comuna de padre Las Casas el conocido Chilote Peñaloza, también podrá postularse a Concejal, luego de ser acogida su reclamación y el candidato independiente, José Antilef, pro Democracia Cristiana, en la comuna de Villarrica.

Al respecto, Marcelo Carrasco, Presidente de La Democracia Cristiana en La Araucanía, sostuvo que las objeciones que sufrieron las candidaturas por el Tribunal Electoral Regional obedecen al cuestionamiento de la independencia o militancia de los mencionados candidatos.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.