Alcalde Explicó Por Qué No Se Correrá Rally Mobil De Pucón

 Alcalde Explicó Por Qué No Se Correrá Rally Mobil De Pucón

“Decidimos derivar los aportes al mejoramiento de Caminos”

Desde hace un par de meses que el concejo municipal en pleno, además de funcionarios del Municipio de Pucón, se encontraban socializando con comunidades indígenas la realización de una nueva versión del rally Mobil 2017, esto después que los propios vecinos manifestaran algunas inquietudes con respecto a la realización del evento.

Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó que en esta oportunidad, se tomó la determinación de priorizar el mejoramiento de los caminos de la comuna, los cuales están en pésimas condiciones debido al deterioro que han ocasionados los temporales en la zona.

“La organización ya el año pasado nos habían manifestado que posiblemente no tendríamos la competencia, esto porque varios vecinos y algunas comunidades indígenas habían manifestado su preocupación por la realización del rally. Nosotros nos reunimos con ellos y analizamos la situación en forma conjunta. Y si a eso le sumamos que debíamos aportar una buena suma para la televisación del evento, nos vimos en la obligación de priorizar nuestras necesidades y decidimos derivar los aportes del rally, al mejoramiento de nuestros caminos, los cuales nuestros vecinos de seguro agradecerán”, dijo Barra.

Finalmente el edil expresó, que de igual forma la comuna lacustre seguirá trabajando para traer nuevamente este tipo de competencias hasta Pucón, por lo que no se descarta que el próximo año se realice nuevamente una fecha del rally Mobil en la ciudad balneario.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *