Alcalde De Villarrica Llamó a Cuidar Nueva Infraestructura Pública Tras Rayados Callejeros

 Alcalde De Villarrica Llamó a Cuidar Nueva Infraestructura Pública Tras Rayados Callejeros

RayadosVillarricaLa situación afectó las nuevas obras de la renovada plazoleta consistorial, que fue repuesta tras los destrozos ocurridos con el paso del “tornado”.

Como lamentables calificó esta semana el alcalde Pablo Astete, los rayados callejeros que afectaron a las nuevas obras de la renovada plazoleta consistorial, ubicada en la parte posterior del edificio Municipal de Pedro de Valdivia.

Actos que incluso han sido vistos como vandálicos por algunos vecinos, quienes muy molestos por los rayados han hecho saber de su preocupación. “Estos rayados nada tienen que ver con los trabajos artísticos que otras agrupaciones han realizado en la comuna. Para nuestro Municipio ha sido un orgullo que en Villarrica existan agrupaciones reconocidas incluso a nivel internacional como “Alapinta”, a quienes incluso hemos apoyado para exponer en otros puntos del país. Eso es arte y es lo que uno esperaría que muchos otros replicaran, pero no este tipo de rayados que sólo impactan negativamente los espacios públicos”, comentó el edil.

La situación que afectó tanto al mobiliario como bancas y paredes, mancilló los trabajos recientemente realizados, donde tras los destrozos ocurridos con el paso del “tornado”, el Municipio efectuó un esfuerzo vía proyectos para recuperar esta plazoleta con la instalación de nuevos senderos, pintura, cambio de luminarias y otras mejoras, cuyo único fin estuvo puesto en dar un mejor espacio de interacción social a la familia y los jóvenes, pero que se ha visto seriamente afectado por este tipo de actos.

De esta manera, el llamado fue claro no sólo a los jóvenes, sino que también a los funcionarios municipales y vecinos que diariamente transitan por estos puntos, para que ayuden a denunciar a las policías cuando estos hechos estén sucediendo. “No queremos perseguir a nadie, sino que sólo cuidar estas obras que están recién ejecutadas y que además fueron pensadas en hermosear nuestra ciudad”, agregó Astete, quien comentó que esto es sólo el comienzo de una serie de cambios como será la construcción de la Primera Plazoleta Cívica que está pensada para el frente del Municipio. Una obra que ya tiene un proyecto y recursos asignados y que en el breve plazo comenzará a tomar forma. “Queremos a Villarrica más bella, más inclusiva y turística. Ese es nuestro único objetivo” concluyó el edil, quien se mostró confiado en que la ciudadanía tendrá un rol más activo frente a este tipo de situaciones, no sólo denunciándolas, sino que ayudando en el cuidado de estos y otros tantos trabajos que también embellecen a las poblaciones.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.