> Alcalde de Villarrica junto a Obispo de la Diócesis visitaron obras del Colegio de Humanidades – Radio Universal – Parte de tu vida

Alcalde de Villarrica junto a Obispo de la Diócesis visitaron obras del Colegio de Humanidades

El  viernes recién pasado, el alcalde de Villarrica Germán Vergara realizó una visita al  Obispado de Villarrica, donde fue recibido por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Francisco Javier Stegmeier, quien dio conocer  las obras y proyectos diocesanos que se están realizando en la comuna.

La visita contempló un recorrido a las obras de construcción de la Capilla de Adoración Perpetua, que se emplaza en el frontis del obispado y posteriormente visitaron el proyecto de ampliación del Parvulario y Básica del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, que se construye en la Segunda Faja al Volcán. Allí se recorrió  y  conoció  la obra gruesa del colegio, dejando ver las proporciones de un proyecto ambicioso en infraestructura y tecnología, que se espera abra sus puertas el 2022 en su primera etapa, cuya obra completa se proyecta para el 2023.

El alcalde  Germán Vergara, señaló: “Pensar en hacer esta infraestructura es pensar en grande. Creo que Monseñor ha hecho una labor muy especial sobre todo para los vecinos que viven acá en Segunda Faja, que van a tener la comodidad de que sus hijos estudien aquí, cerca de sus hogares siendo más cómodo y seguro. Agradezco la invitación de Monseñor a conocer las obras que se están realizando en nuestra Villarrica”.

El Obispo de la Diócesis de Villarrica, Mons. Stegmeier recalcó la necesidad de un proyecto educativo católico completo, desde pre-básica hasta cuarto año medio: “La iniciativa justamente atienda a la comunidad de Segunda Faja que va creciendo de un modo impresionante y efectivamente se requiere atender esta demanda de colegios, para que ojalá los niños no tengan que estar bajando a la ciudad sino que se queden cerca de sus hogares”, finalizó el obispo.

También puedes leer