Alcalde De Temuco Firmó Convenio Con Colo Colo Para Promover Talentos Deportivos

 Alcalde De Temuco Firmó Convenio Con Colo Colo Para Promover Talentos Deportivos

En la ocasión se inauguró la multicancha Los Boldos.
En la ocasión, además, el Alcalde Becker inauguró oficialmente la multicancha Los Boldos.

Un importante convenio de colaboración firmó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, con Colo Colo, que permitirá la promoción de jóvenes figuras temuquenses para el club de fútbol más popular del país.

El acuerdo fue suscrito entre el jefe comunal y el director nacional de las escuelas de fútbol del Cacique, Lizardo Garrido, y establece la instalación de una de estas escuelas en la capital regional, para captar la mayor cantidad de futbolistas desde temprana edad.

Pero no sólo eso, ya que la iniciativa busca ofrecer a los niños de la comuna una alternativa para desarrollar sus talentos, además de inculcar valores referentes a la sana competencia, el trabajo físico y la vida saludable, y promover hábitos de estudio a través de la motivación deportiva.

Al respecto, Lizardo Garrido destacó el importante esfuerzo que realiza el Municipio de Temuco en brindar las mejores posibilidades a los deportistas de la comuna. “El deporte es una vía indispensable de desarrollo y formación integral de las personas y mediante la firma de este convenio muchos niños de Temuco tendrán la posibilidad de llegar a Colo Colo, que para muchos antes era algo inalcanzable y hoy puede ser toda una realidad”, enfatizó.

El edil, en tanto, dijo que la idea es contar con los espacios para que los niños que se destaquen en el fútbol puedan llegar a las filas de uno de los equipos más importantes del país.

Escuela

En el convenio, el club albo se comprometió a otorgar becas para deportistas destacados provenientes de las escuelas municipales, efectuar pruebas de jugadores entre los años 1995 a 2001 y supervisiones periódicas del desarrollo de la escuela.

También se contemplan encuentros de intercambio, torneos escolares en Temuco para captar jugadores, pruebas a niños en Santiago y la difusión de estas actividades en la página oficial de Colo Colo.

Las clases de la escuela de fútbol se desarrollarán en el Estadio de Pueblo Nuevo los días martes de 18:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 11:00 horas.

El convenio se extenderá en primera instancia hasta el próximo 31 de diciembre, pero se extendería dependiendo del éxito de la iniciativa.

Nueva multicancha

En la ocasión, además, el Alcalde Becker inauguró oficialmente la multicancha Los Boldos.

La obra de 540 metros cuadrados significó una inversión para el Municipio de Temuco cercana a los 25 millones de pesos, que fueron destinados en la construcción de la sobrelosa de hormigón para la multicancha, con su respectiva demarcación. Los trabajos también consideraron la instalación de arcos de fútbol, básquetbol y parantes de voleibol, además del cierre perimetral.

El jefe comunal precisó que uno de los ejes principales de su gestión apunta al mejoramiento y fortalecimiento del deporte en la comuna, siendo una tarea que continuará desarrollando fuertemente para entregarle mejores instalaciones e infraestructura a los miles de niños, jóvenes y adultos de Temuco que día a día se interesan por el deporte.

En los próximos días serán inauguradas 2 nuevas multicanchas, una de ellas en el sector de Labranza y la otra en los Nevados.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.