Alcalde De Temuco Culpó a Vendedores Ambulantes De No Querer Dialogar Para Solucionar Conflicto

 Alcalde De Temuco Culpó a Vendedores Ambulantes De No Querer Dialogar Para Solucionar Conflicto

Alcalde de Temuco, Miguel Becker.
Ante huelga de hambre que realizan 8 comerciantes ambulantes mujeres en plena vía pública de la Capital de la Araucanía.

El edil temuquense manifestó que transcurrido 45 días del conflicto los comerciantes ambulantes no quieren llegar a una solución, a raíz del inicio de una huelga de hambre que desarrolla un grupo de mujeres vendedoras desde la tarde del jueves; ante lo cual Becker declaró escuetamente: “Lo lamentó, pero ahora es problema de ellos”.

Según el alcalde Becker las mujeres que se encuentran en huelga son ex vendedoras ambulantes, ya que no quisieron renovar sus permisos.

Además, Miguel Becker, indicó que con esta radicalización en la postura de los comerciantes, se quebró el acuerdo que había de poder instalar una mesa de diálogo entre las autoridades del Municipio -incluido el Gobierno Regional- con los ambulantes; siempre y cuando no se registraran manifestaciones de ningún tipo. Razón por la cual tanto el Municipio de Temuco y la Intendencia decidieron cerrar las puertas al diálogo.

La huelga en las calles

En tanto, desafiando las bajas temperaturas de la madrugada y la mañana de hoy, las 8 mujeres comerciantes ambulantes continúan desarrollando la huelga de hambre en plena vía pública en la calle Bulnes, entre Portales y Montt.

Cada uno de las comerciantes tiene colgando en su cuello un letrero con su nombre, edad y peso con el cual dieron inicio a esta protesta. Las mujeres señalaron que seguirán con la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.