Alcalde De Temuco Cuenta Con Vigilancia Las 24 Horas Del Día Ante Amenazas De Muerte

 Alcalde De Temuco Cuenta Con Vigilancia Las 24 Horas Del Día Ante Amenazas De Muerte

Miguel Becker, Alcalde de Temuco.
A raíz del conflicto con los vendedores ambulantes.

El alcalde de Temuco confirmó a los medios, que se encuentra con protección policial durante las 24 horas del día, por recomendación de la fiscalía, ante diversas amenazas de muerte que ha recibido él y su familia; razón por la cual en cada actividad que participa es acompañado por un funcionario de Carabineros, mientras todo email que recibe es chequeado por su equipo personal de trabajo.

La última amenaza en contra de su vida la recibió a través de Facebook, de un sujeto que aparece identificado como Jorge Manuel Fuentes Palma, quien luego del amedrentamiento hacia el edil cerró su cuenta.

En esta misiva, el individuo emite fuertes epítetos en contra del alcalde Miguel Becker y su familia deseándoles la muerte. En uno de las líneas se puede leer “Ojala te mueras y se muera tu sucia familia, ándate de Temuco hijo de puta y deja oxigeno pa` gente que se lo merece”, dice el mensaje; cuyo origen indicó el alcalde Becker esta en los mismos vendedores ambulantes Temuco.

Por su parte, el presidente de los ambulantes, Hernán Valdés, señaló que la primera autoridad comunal “se hace la víctima para que la opinión pública esté de parte de él”.

También, Valdés aprovechó de explicar las acusaciones realizadas por Miguel Becker, quien mediante documentos recabados, lo acusó de poseer cinco vehículos y dos propiedades. Ante lo cual el dirigente manifestó “que si van a mi casa verán que sólo tengo un furgón y una casa donde vivo al igual que cualquier persona”.

En tanto, en el aspecto judicial los antecedentes de las amenazas de muerte fueron derivadas por el equipo jurídico del Municipio ante el Ministerio Público, para complementar las pruebas de la fiscalía en contra de personas que serían formalizadas en los próximos días por los delitos de daños, amenazas, atentado a la autoridad y desordenes públicos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.