Alcalde de Puerto Saavedra Ricardo Tripainao Será Formalizado Por Presunto Fraude Al Fisco

 Alcalde de Puerto Saavedra Ricardo Tripainao Será Formalizado Por Presunto Fraude Al Fisco

alcaldesaavedratripainaoEs imputado por el Ministerio Público de enriquecimiento ilícito, tras adulterar la ficha de protección social para regularizar un terreno ubicado en el radio urbano de Puerto Saavedra.

El próximo 30 de julio en el Juzgado de Garantía de Carahue será formalizado el alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, acusado de fraude al fisco.

Tripainao es imputado por el Ministerio Público de enriquecimiento ilícito, tras adulterar la ficha de protección social para regularizar un terreno ubicado en el radio urbano de Puerto Saavedra, donde en la actualidad registra domicilio; convirtiéndose en uno de los casos más mediáticos en La Araucanía, sobre los denominados falsos pobres.

Al respecto, el fiscal Cristián Crisosto, señaló que este delito se gesto el año 2008 cuando el alcalde Tripainao declaró tener un ingreso menor al percibido, entregando datos inexistentes para la confección de su ficha social como humilde agricultor vulnerable, situación que de acuerdo al fiscal es contraproducente tomando en cuenta la remuneración que percibía en esa fecha y su nivel social.

Además, se esta investigando la eventual participación de otras personas que habrían colaborado con el presunto fraude al fisco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.