Alcalde De Pitrufquén Acusa A Antigua Administración De Millonaria Deuda

 Alcalde De Pitrufquén Acusa A Antigua Administración De Millonaria Deuda

La suma alcanzaría a los 290 millones de pesos por conceptos SEP

Según las propias declaraciones del actual alcalde de Pitrufquén, su antecesor, Humberto Catalán y el jefe del Departamento de Educación, Rene Coña dejaron una deuda millonaria en esa repartición, a la que Jaramillo denominó “importante problema administrativo”.

La municipalidad de Pitrufquén, representada por el alcalde Jorge Jaramillo, junto al cuerpo de concejales, trabajan para transparentar “un importante problema administrativo” del Departamento de Educación Municipal (DEM) que les deja con una deuda heredada superior a los 290 millones de pesos, señalaron desde ese estamento.

La deuda, aseguró el actual edil, se generó en la anterior administración municipal durante el año 2015 y 2016, cuando fueron utilizados recursos de la ley SEP de educación para financiar gastos referentes al transporte escolar, acción que es incompatible y obliga a que la nueva administración municipal ,  haga devolución de la millonaria suma que fue invertida en un área que no correspondía.

La Subvención Escolar Preferencial (SEP) es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país.

Tras esto, fue convocada a una reunión de la comisión de educación del consejo municipal, con el fin de idear un plan para solucionar el complejo escenario del Departamento de Educación, donde Jaramillo señaló que su intención es trasparentar con los concejales la situación generada en la administración pasada.

“Aquí vamos a tener que corregir muchísimo, primero estamos transparentando la verdad y la información como corresponde. Yo agradezco a los concejales y a la comisión de educación que hoy nos acompañaron, estuvieron presentes los concejales José Lizama, Adrián Ibarra, Cesar Oliva y Martín Salazar” señaló el alcalde.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *