Alcalde De Lumaco Denunció Grave Situación De Sequía Que Afecta a Su Comuna y Malleco

 Alcalde De Lumaco Denunció Grave Situación De Sequía Que Afecta a Su Comuna y Malleco

El edil pidió al Gobierno su compromiso para entregar la ayuda necesaria a los más afectados.

El Alcalde Lumaco, Manuel Painiqueo, calificó de grave la falta de agua que viven 800 familias en Lumaco y la localidad de Capitán Pastene.

El edil de Lumaco fue enfático al señalar que este problema de sequía que se vive en su comuna y la provincia de Malleco es un problema que se arrastra desde hace varios años y que ha ido en aumento con la cantidad de personas afectadas, a causa principalmente de la proliferación en la zona de plantaciones de árboles exóticos, como el pino y el eucaliptus.

Painiqueo, solicitó al Gobierno a que se comprometa a entregar la ayuda necesaria para hacer llegar el vital elemento a los más afectados; ya que la comuna de Lumaco sólo cuenta con un camión aljibe, para la distribución de 200 litros de agua una vez a la semana, cantidad de agua que no alcanza para cumplir con las necesidades básicas de las familias afectadas por la sequía.

Además, el alcalde Painiqueo cuestionó al Plan Araucanía, sosteniendo que no tiene nada concreto para los problemas de la comuna de Lumaco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.