Alcalde De Lonquimay Postergó Cabalgata a La Moneda Tras Reunión Con Ministro Hinzpeter

 Alcalde De Lonquimay Postergó Cabalgata a La Moneda Tras Reunión Con Ministro Hinzpeter

alt
Guillermo Vásquez, Alcalde de Lonquimay.
La marcha a caballo estaba contemplada para este miércoles 16 de noviembre.

El alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, decidió suspender la cabalgata que iniciaría este miércoles rumbo al Palacio de La Moneda, luego de la reunión sostenida el día de ayer entre el edil y representantes de la comuna  cordillerana con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La marcha a caballo la había anunciado el edil de Lonquimay como una manera de protestar ante el Gobierno por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Presidente Piñera durante el “Terremoto Blanco” que afectó este invierno a Lonquimay.

Guillermo Vásquez sostuvo que la cabalgata fue suspendida como una muestra de confianza hacia el Gobierno, a la espera de evaluar los avances de la reunión llevada a cabo con el Ministro Hinzpeter y de un próximo encuentro a realizarse el 24 de noviembre. “Seguiremos alertas hasta lograr que se llegue a un buen puerto con nuestras peticiones”, indicó el alcalde Vásquez.

Además, en esta reunión el Ministro Hinzpeter se comprometió a visitar Lonquimay y actuar como garante en las conversaciones, informó el edil cordillerano.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.