Alcalde De Lonquimay: La Situación Es Muy Grave Y Amerita La Visita Del Presidente A Terreno

 Alcalde De Lonquimay: La Situación Es Muy Grave Y Amerita La Visita Del Presidente A Terreno

Luego de realizarse el primer sobrevuelo a los sectores más afectados de la comuna de Lonquimay, se comprueba que la situación es muy grave y que existen sectores donde no se podrá llegar por tierra hasta por lo menos en tres semanas más, según evaluó el Alcalde de Lonquimay Guillermo Vásquez.

Además de la alerta roja, Vásquez reiteró su pedido de declaración de Zona de Catástrofe y su llamado a que el Presidente de la República se haga presente en la zona. Confiado en que hoy las autoridades regionales se encuentran con mayores elementos para evaluar la situación afirmó que “esta emergencia aún está en desarrollo pero lo primordial es llegar con ayuda a los sectores afectados, aunque se ha realizado el primer sobrevuelo todavía no hemos hecho contacto con las personas”.

“La zona de catástrofe es necesaria para dar lugar a una inyección de recursos que nos permita desplegar todos los mecanismos necesarios para ir en ayuda de las más de 6 mil 500 afectados y poder afrontar las consecuencias que nos dejará esta nuevo terremoto blanco” afirmó el Alcalde.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.