Alcalde De Lonquimay Desmintió Anuncios Del MOP Sobre Caminos Despejados En La Comuna

 Alcalde De Lonquimay Desmintió Anuncios Del MOP Sobre Caminos Despejados En La Comuna

Mapa de caminos con y sin acceso. Despejados: rojo y Sin Despejar: azul (Fuente: Municipio de Lonquimay).
“El MOP Miente o Desconoce Los Caminos De Lonquimay”, sostuvo el edil Vásquez.

El Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, desmintió los anuncios realizados por el MOP donde se da a conocer que el 100% de los caminos, secundarios  o vecinales, se encuentran despejados. “El MOP miente o desconoce los caminos y la realidad de Lonquimay”, declaró el Alcalde profundamente sorprendido por la noticia publicada por diversos medios de comunicación.

“Esta no es una carrera para ver quién termina primero, esto tiene que ver con ir responsable y seriamente en apoyo a las personas (690 familias) que hoy todavía, a 10 días de la catástrofe, se encuentran sin poder salir de sus viviendas y que no han podido recibir los apoyos en alimentación y forraje” dijo el Alcalde de Lonquimay quien además señaló que “el MOP ya a cometido suficientes errores para seguir de esta manera poco seria”.

Por otra parte, “podemos decir que se ha avanzado, sin embargo los caminos secundarios y vecinales de nuestra comuna representan casi mil kilómetros de los cuales son sólo 200 Km. los que al día de hoy se encuentran efectivamente despejados”, señaló Vásquez. “Por esta  razón se le solicitó al Intendente que mantuviera la maquinaria durante al menos 10 días más”, explicó el Alcalde quien enfatizó además que “esto es parte de los acuerdo a los cuales se llegó en la reunión del COE Regional de ayer en Lonquimay”.

“Todas los días se trabaja en coordinación con el Jefe Provincial de Vialidad, apostado en Lonquimay, para realizar un reporte y evaluación de los avance y del trabajo a realizar durante el día”, sostuvo el Alcalde y  “es increíble que el MOP no maneje esta información o bien desconozca los acuerdos establecidos con el Sr. Intendente”, concluyó Vásquez.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.