Alcalde De Loncoche Sostiene Reunión Con Gerente De Saesa Por Problemas En Suministro Eléctrico

 Alcalde De Loncoche Sostiene Reunión Con Gerente De Saesa Por Problemas En Suministro Eléctrico

Reunión entre alcalde Peña y administrador regional de Saesa.
También se solicitó a la empresa la realización de podas en los árboles, con el objetivo de evitar futuros desganches sobre los cables eléctricos.

Como una forma de buscar solución a los reiterados problemas del suministro eléctrico como lo ocurrido en la comuna durante el temporal de semana santa, en donde sectores rurales estuvieron más de cuatro días sin suministro eléctrico,  el alcalde de Loncoche, sostuvo una importante reunión , con el administrador regional de Saesa,  Luis Moraga. El edil loncochense estuvo acompañado por el concejal José Soto.

Por cerca de una hora los ediles plantearon las diversas inquietudes de la comunidad y solicitaron al representante de la empresa que ésta tome cartas en el asunto y solucione definitivamente las irregularidades, como por ejemplo, los reiterados cortes de suministro y las bajas de voltaje en algunos lugares de la comuna.

También los ediles manifestaron su molestia con el número telefónico 600 de Saesa, muchas veces la gente del campo gastan todos sus minutos y no reciben ninguna respuesta de esta call center, la idea es que se cambie a una lineo 800 donde las llamadas puedan ser gratis, otra inquietud es  las brigadas de Saesa, que son administradas desde Osorno, muchas veces vienen brigadas de otras ciudades a Loncoche teniendo Loncoche su  brigada local pero es mandada a  otras ciudades, últimamente han venido brigadas incluso de la Isla de Chiloé a Loncoche, lo que significa un retraso exagerado para solucionar problemas puntuales.

También se solicitó a la empresa la realización de podas en los árboles, con el objetivo de evitar futuros desganches sobre los cables eléctricos.

Peña y Soto realizaron un  positivo balance de la reunión y aseguraron que “nos mantendremos atentos a las respuestas de la empresa y apoyaremos en todo lo que ésta necesite para otorgar un buen servicio a nuestros habitantes”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.