Alcalde De Gorbea Visita Obras De La Casa Del Adulto Mayor

 Alcalde De Gorbea Visita Obras De La Casa Del Adulto Mayor

La iniciativa comenzó el año 2011

Una visita inspectiva realizó el alcalde de Gorbea Guido Siegmund al proyecto “Construcción Sede Comunal Adultos Mayores Comuna de Gorbea”. Obra que tiene un 35 por ciento de avance y que se espera esté finalizada el mes octubre de este año.

“Este es un proyecto que es muy sentido por la agrupación de adultos mayores que en Gorbea son 28 clubes y que están asociados en una Unión Comunal de Adultos Mayores. Hace años atrás manifestaron la idea de poder contar con un espacio para sus reuniones y eventos”. Explicó el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

La iniciativa comenzó el año 2011, durante el primer período del alcalde Guido Siegmund donde se solicitó el actual terreno al Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu. Se trataba de dos sitios desocupados, por ello se solicitó en comodato. Se unificaron ambos sitios en uno solo para poder postular esta obra al Gobierno Regional con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El proyecto fue postulado el año pasado logrando el RS y aprobado en el Consejo Regional. Son alrededor de 280 millones de pesos de inversión junto con la implementación, en una superficie de 260 metros cuadrados. Una obra que permitirá a los adultos mayores de la comuna de Gorbea contar con un lugar con todas las comodidades que necesitan para realizar sus actividades.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *