Alcalde De Cunco Descartó Que Incendio De Municipio Sea Intencional y Pérdidas Llegan a Los 600 Millones De Pesos

 Alcalde De Cunco Descartó Que Incendio De Municipio Sea Intencional y Pérdidas Llegan a Los 600 Millones De Pesos

AlcaldeCuncoAdemás, una de las principales preocupaciones del edil es poder recuperar la información de numerosos proyectos comunales que se encontraban en distintos computadores que resultaron destruidos por el fuego.

El alcalde de Cunco, Patricio Mittersteiner, señaló que según la evaluación realizada sobre los daños provocados por el siniestro que destruyó esta mañana el Municipio local, las pérdidas ascenderían a los 600 millones de pesos.

El alcalde Mittersteiner sostuvo que se quemó gran parte de la municipalidad que contempla el departamento de obras, Secplac, el Departamento de Vivienda, La oficina de Desarrollo Local (UDEL), todas las oficinas de asesoría jurídica, la Alcaldía, la secretaría, la oficina de partes, finanzas y señaló que sólo se salvo la Dideco que se encontraba a un costado, a parte del resto de las instalaciones que resultaron completamente destruidas.

Respecto a las causas del incendio Mittersteiner señaló que no cree que sea un incendio intencional aunque se esta a la espera del informe Bomberos y Carabineros. “Yo me atrevería a descartar la participación de terceros. Según el nochero, tenemos nochero acá, dice que el humo empezó a salir tipo seis y media de la mañana en el techo de la oficina de información, donde esta todo el sistema computacional, la red de computación a todo el municipio. Entonces, se presume una falla eléctrica. Pero hay que esperar el informe de Bomberos y Carabineros por supuesto. Pero intencional, no creo”.

La preocupación inmediata del alcalde de Cunco es ver donde y como seguirá funcionando el municipio local y la perdida de los computadores donde había gran cantidad de información de proyectos para la comuna. “Ahora donde funcionar, estamos viendo la forma de arrendar alguna propiedad o trasladarnos a algún edificio que es de otra organización que no se ha ocupado todavía para ocuparlo un par de meses hasta que se pueda hacer algo nuevo acá. Con las autoridades regionales vamos hablar ese tema en el transcurso del día para ver de que manera podemos armar oficinas o trasladarnos, y ver de que manera pueden apoyarnos con computadores también. Porque hay muchos computadores que se destruyeron y esa es una de las preocupaciones que tenemos por la información que tienen los computadores. Tanto proyecto que hay en vivienda, en obra. Eso me preocupa más que el edificio”.

Con respecto a al información perdida manifestó que en el municipio existe un sistema en red con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), a través de la cual se podría recuperar parte de la información de los proyectos. “Espero poder recuperar o esperamos poder recuperar con mis funcionarios la información de tanto proyecto, cientos de proyectos que tenemos ahí. Eso es lo que más me preocupa, porque hay un trabajo de años, en donde hay muchos comités de vivienda, comités de pavimentación participativa. Así que en ese tema vamos ojala a tratar de recuperar todo eso que es lo que más me preocupa”.

Por último, Patricio Mittersteiner, sostuvo que no existen seguros comprometidos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.